top of page

¿Qué debemos conocer del mezcal?

Existen 2 tipos de mezcal; el mezcal que es de elaborado de agave cultivable y el mezcal que es elaborado de agaves silvestres.


Comencemos por conocer el cultivable:


Entre ellos el más común es el espadín (Agave Angustifolia) que en su variedad cultivable es la especie con mayor distribución entre los agaves del mundo, ya que, se adapta fácilmente a las condiciones nutricionales y climáticas adversas, por su alta producción de azúcares , tiempo breve de maduración y fácil propagación por hijuelos obtenidos de plantas adultas en cultivo.

Prueba nuestro mezcal espadín de 48º, producido en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca.


¿Y los silvestres?


En México existen más de 100 variedades de agaves. Los agaves silvestres pueden crecer tanto en la cima de un peñasco o hasta detrás de una cascada, su edad promedio oscila y entre 17 y 25 años de edad para poder cortarlo. Por tal motivo, dadas sus condiciones climáticas, su sabor y notas de cata tienen mayor intensidad ya que utiliza la mayor parte de azucares para sobrevivir y por eso su tiempo de maduración es mayor, por eso son agaves más exclusivos en su sabor y producción, también por eso es que su costo siempre sea más alto que el de un agave Angustifolia por ejemplo.


La mezcacleta contamos con 7 variedes de agaves silvestres, te invitamos a probarlos con nuestro paquete de sixpack mezcalero que te permite tener la cata perfecta en una sola compra.




621 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page